3 tendencias de transformación digital para el 2023

La transformación digital seguirá siendo para las empresas un fenómeno imparable que trae consigo mejoras importantes para lograr empresas más competitivas, sobre todo en entornos tan cambiantes como los actuales.

Las empresas han avanzado mucho en materia de digitalización. Desde los inicios de la pandemia, son conscientes de la importancia de incorporar la tecnología a sus procesos. 

Según Gartner, en el 2022 el 94% de los CEO's consultados aseguró que quiere mantener o acelerar la transformación digital impulsada por la pandemia.

Algunos de los indicios que indican que se necesita incorporar tecnologías a las empresas son: el alto riesgo de error humano, la duplicidad de trabajos, el papeleo excesivo, los silos departamentales o la complejidad en los procedimientos internos. Claras señales de alarma que no se deben ignorar.

En este artículo hacemos mención a 3 tendencias que definitivamente harán ruido en este 2023:

1. La automatización de procesos

Las empresas quieren hacer más con menos. La pandemia obligó a muchas a reducir personal y hoy, están conscientes de la importancia de maximizar la eficiencia de los recursos disponibles. Gracias a la automatización de procesos, se reducen los errores humanos, logrando procedimientos productivos más rápidos, flexibles y eficientes.

La automatización de procesos va a permitirles diseñar y modificar procesos de una forma rápida. Hay algunas formas de comenzar a introducir la automatización en un negocio, por ejemplo, la Automatización Robótica de Procesos (RPA), utilizar robots para automatizar tareas repetitivas.

Para conseguir un impacto notable en 2023, las empresas tienen que buscar la puesta en marcha de iniciativas de automatización que resulten estratégicas. O bien la hiperautomatización en toda la empresa. 

El 80% de empresas aseguran que tienen la hiper-automatización en su hoja de ruta de los próximos dos años. 

2. Inteligencia artificial y el Machine Learning

Cada vez más software utilizado por las empresas incorpora estas dos tecnologías para ayudarlas a desarrollar la inteligencia necesaria para liberar a los miembros del personal de actividades tediosas y  por sobre todas las cosas, ayudar a la alta dirección a tomar decisiones acertadas.

A medida que la IA y el Machine learning se generalicen, el estándar de excelencia seguirá superando los límites de un equipo humano por sí solo, ayudando a las empresas a tomar mejores decisiones al proporcionar información sobre el comportamiento de los clientes, la demografía y lo que quieren y usando datos para crear experiencias personalizadas para sus clientes.

3. Nubes de industria

Las nubes de la industria impulsarán aún más la transformación digital a medida que se implementen, utilicen y modifiquen para adaptarse a las necesidades de los negocios.

En lugar de utilizar servicios en la nube creados para un uso amplio o para varias industrias, las nubes de industria están destinadas a brindar soluciones específicas para una industria determinada.

La toma de decisiones basadas en datos ya es una prioridad. La integración de analítica en tiempo real en la toma de decisiones hará que las organizaciones aceleren la creación de valor.

En ADR Technologies, como expertos en transformación digital contamos con el equipo y las plataformas de software líderes a nivel mundial con las que cubrimos transversalmente muchas de las tendencias más innovadoras del mercado.


Para mayor información ¡Escríbenos!

Anterior
Anterior

El sector automotriz transformándose en este 2023

Siguiente
Siguiente

Aumenta tus comunicaciones directamente en Instagram